Fuente: El Nacional.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ha causado conmoción en Hainamosa, Santo Domingo Este, el caso del adolescente
Fernely Carrión, quien habría sido asesinado por el sacerdote Elvin Taveras Durán, quien también lo habría violado sexualmente.
El menor, de 16 años de edad, habría sido violado por el sacerdote desde hace 6 años, cuando apenas tenía 10 años de edad, según se ha determinado en las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
El diario El Nacional publicó un amplio reportaje sobre el caso, en el cual relata que el padre del menor, Freddy Carrión, explicó:
“Él, el sacerdote le vivía dando dinero a él. Se llenó de celos porque el hijo mío subió fotos de la novia a Facebook. Él lo mandó a buscar con engaños”.
Detalla que el menor Fernely Carrión desapareció y luego fue econtrado muerto. Su cadáver, según los reportes policiales, tenía signos de violencia.
Católico practicante desde niño, Fernely Carrión, quien era monaguillo en la parroquia Santa Cecilia en Hainamosa en Santo Domingo Este, habría sido asesinado a martillazos y puñaladas y luego su cadáver arrojado a una zona de Monte Plata según relataron sus parientes a los periodistas Teófilo Bonilla, Shira Abreu y Juan Julio Gómez.
De acuerdo con el reportaje de El Nacional, “el sacerdote Elvin Taveras Durán habría confesado a los investigadores de la Policía y al fiscal adjunto Gilberto Castillo, que mató a martillazos y puñaladas a Fernely Carrión Saviñón (Tieni), de 16 años, y que montó el cadáver en su carro Nissan Sentra, rojo, y lo llevó a la carretera Guerra-Bayaguana, donde lo lanzó en un matorral”.
Recuerdan caso de Fray Meregildo Díaz y los esposos Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Ruiz Sánchez
El presente caso del adolescente Fernely Carrión hace recordar el caso del asesinato de los esposos Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Ruiz Sánchez, a manos de otro religioso, Fray Meregildo Díaz, hecho ocurrido en el año 2005.
Es una historia parecida, Fray Meregildo Diaz había violado a Alexander Díaz Sarmiento cuando era un menor de edad. Posteriormente le dio dinero para que no lo delatara.
Cuando el joven matrimonio quiso llevar el caso a la justicia, el religioso los mató y quemó sus cadáveres, valiéndose de unos sicarios que contrató para ayudarle a ejecutar el doble asesinato. El sacerdote fue juzgado y condenado.