AZUA, República Dominicana. – La Fundación Caamaño y la Alcaldía de Las Charcas, conmemoraron el 48 aniversario del desembarco de Playa Caracoles.

En un acto se rindió merecido homenaje a Francisco Alberto Caamaño Deñó, Heberto Lalane José, Mario Nelson Galán Durán, Toribio Peña Jáquez, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Holguin Marte, Juan Ramón Payero Ulloa, Hamlet Hermann y Claudio Caamaño Grullón, quienes vinieron a enfrentar el régimen despótico y criminal de Los 12 Años de Balaguer.

Dentro de las limitaciones establecidas por la pandemia, se contó con una representación de las distintas filiales de la Fundación Caamaño y de su Dirección Nacional, encabezada por el presidente nacional Antonio María. Así como una representación del gobierno local de Las Charcas y del Ministerio de Medio Ambiente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Las Charcas Brennys Fontanez, seguido de la exhortación a cargo de Neris Soto Feliz, presidente de la filial San José de Ocoa.

La parte artística, con un ferviente sentido revolucionario, estuvo a cargo del poeta Dilando Sánchez y el cantautor Sandy Flores.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Las Charcas asumieron el compromiso de hacer la carretera hasta el lugar del desembarco, donde hoy se encuentra un monumento construido por la Fundación Caamaño, para convertir este lugar en un atractivo histórico y turístico.

Lo que contó con el respaldo de los regidores presentes, encabezados por la presidenta de la Sala Capitular Lisbeth Peña.

Al cierre del evento, con las palabras del presidente de la Fundación Caamaño, Antonio María, se anunciaron los homenajes en Valle Nuevo, aniversario del asesinato de Caamaño, para este domingo 21 de febrero.