WASHINGTON, Estados Unidos.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (NY-13) recibió este domingo la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech, con la finalidad de garantizar a sus contribuyentes la seguridad y eficacia del medicamento.

En ese orden, el político sostuvo que "los principales científicos e investigadores de nuestra nación han desarrollado una vacuna que ha sido probada y producida con base en la ciencia para cumplir con nuestros más altos estándares de seguridad y eficacia".

"Hoy me administraron la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para garantizar a mis constituyentes su seguridad y eficacia", señaló Espaillat. "Entiendo que muchas personas, especialmente dentro de las comunidades minoritarias, han expresado su preocupación por estar entre los primeros en tomar la vacuna, y yo creo que este es el primero de muchos pasos importantes que yo, junto con cada uno de nosotros, debemos tomar para ayudar a detener la propagación de este virus que está devastando a nuestras comunidades".

El congresista destacó que el distrito que representa ha sido el más afectado por la pandemia, "con muchos seres queridos que nos han arrebatado demasiado pronto".

Manifestó que a medida que el virus continúa abrumando los hospitales y personal de emergencia, cada uno de los ciudadanos tiene una responsabilidad y un papel que desempeñar, por lo que es necesario "responder al llamado de acción para ayudar a mantener a nuestras familias seguras, a nuestras comunidades fuertes y para ayudar a reconstruir y recuperarnos del impacto que esta pandemia ha tenido en cada uno de nosotros y nuestra economía".

"Yo respondí a ese llamado y animo a mis constituyentes a hacer lo mismo en la medida en que la vacuna se vuelva ampliamente disponible y accesible en todo el distrito. Les imploro a todos que continúen usando mascarilla, se laven las manos regularmente con agua y jabón, y practiquen el distanciamiento social por la salud y la seguridad de quienes le rodean. Pasaremos por esto juntos y unidos y reconstruiremos más fuerte y mejor que nunca".

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó una autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 el 12 de diciembre de 2020.

Los miembros del Congreso, de la Corte Suprema de Estados Unidos y otras agencias del Poder Ejecutivo recibirán dosis de la vacuna contra el COVID-19 para cumplir con los requisitos ya establecidos para asegurar la continuidad de las operaciones gubernamentales.