Actualidad

Congresista Adriano Espaillat en cuarentena tras resultar positivo COVID-19

El primer congresista dominico-americano suspendió varias actividades que tenía previstas, incluido un foro virtual sobre el Programa de Protección de Cheques de Pago en su Distrito 13 de Nueva York el cual encabeza

Por Rose Mary Santana


WASHINGTON, Estados Unidos.- Pese a haber sido inoculado con la vacuna contra el COVID-19, el congresista Adriano Espaillat, resultó positivo del coronavirus, por lo que informó que “está en cuarentena y siguiendo las recomendaciones de sus médicos”.

Adriano Espaillat, justo había sido vacunado contra el COVID-19 la semana pasada. Estuvo en el Congreso en la sesión donde se conocería el juicio político contra el presidente Donald Trump, pero siempre haciendo uso de su mascarilla y los distanciamientos establecidos por los CDC.

La información ha causado además de gran revuelo, también opiniones encontradas en las redes sociales. Fue el propio congresista Espaillat quien la dio a conocer a través de sus redes sociales.

En Twitter, Adriano Espaillat quien representa el Distrito 13 de la Ciudad de Nueva York, un influyente legislador nacido en Santiago de los Caballeros y primero en ocupar el puesto ante la Cámara de Representantes en los Estados Unidos, dijo que “Estoy siguiendo las instrucciones de mi médico y me estoy poniendo en cuarentena en casa después de haber dado positivo en la prueba del COVID-19.”

Al informar más detalles sobre su vacunación, indicó que “me han administrado ambas inyecciones de la vacuna contra COVID-19 y me han seguido haciendo pruebas con regularidad, uso mis mascarillas y sigo las pautas”.

Sobre sus funciones legislativas, Espaillat informó que “continuará con al frente de sus deberes representando a su Distrito congresual #13 en la Ciudad de Nueva York, de manera remota, hasta que reciba autorización de su médico”.

“Animo a todos los residentes a seguir las pautas de salud pública para prevenir la propagación del virus”, es la recomendación con la que concluye su post en su cuenta de Twitter @RepEspaillat , quien representa al Partido Demócrata y miembro del Caucus del mismo.

Espaillat además es un activista para las comunidades no solo dominicanas sino hispanas en la gran manzana. Durante todo este tiempo de pandemia, ha permanecido de la mano con todos, brindando asistencia y ayuda necesaria para familias vulnerables.

La noticia ha motivado el inicio de una cadena de oración por parte de comunitarios y líderes hispanos, afroamericanos y otros de Nueva York, a la que se han unido, líderes de Florida, Washington, Puerto Rico y otros estados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes