Santo Domingo, 3 jul (EFE).- Las autoridades confiscaron cuatro chalecos antibalas y varias botas en un tinaco de una vivienda en Katanga, Los Mina, próxima a otra allanada el sábado como parte de la investigación del asalto a una sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita.

La propietaria de la vivienda, Sonia Suero, dijo a la prensa que el agua que bajaba del tinaco tenía mal olor, por lo que procedió a verificar su interior, encontrando los pertrechos militares.

La mujer narró que se lo comunicó a un vecino, quien le aconsejó dar parte de Policía, quien envió una unidad al lugar.

La Policía realizó el pasado sábado un operativo próximo a esta vivienda en busca de los presuntos autores del asalto bancario.

En el operativo fue abatido uno de los supuestos asaltantes, mientras que cinco policías resultaron heridos, uno de los cuales, el mayor Moisés Montero Amador, falleció el domingo.

Una comisión de la Policía Nacional investiga la actuación de los agentes en este caso, ya que, según admitió la propia institución, no contaban con la orden de allanamiento.

El portavoz policial, Frank Félix Durán, dijo ayer a la prensa que fue un "asunto de procedimiento" porque, según explicó, en la mayoría de los casos a la Policía le llega la información y "se depura, se determina que el individuo está ahí, se notifica al Ministerial Público y, en coordinación con ellos, se rodea la casa, hasta tanto el ministerial público consiga la orden".

"Eso fue lo que pasó ahí", afirmó, pero pidió esperar el informe que deberá rendir la comisión a cargo de la investigación.EFE