MIAMI-FLORIDA, Estados Unidos.–La Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confiscó más de $53, 000 no declarados y en posesión de tres pasajeros dominicanos del ferry Caribbean Fantasy , quienes trataban de viajar a Santo Domingo.

Conforme al organismo, “durante el proceso de inspección Oficiales de CBP seleccionaron para entrevista al ciudadano dominicano Felipe Álvarez, de 69 años, explicándole el requisito de presentación de una declaración de divisas”

En la entrevista, “el señor Álvarez indicó que viajaba solo y que estaba en posesión de una cantidad menor a $10,000 en divisas”.

Las bases de datos de CBP reflejaban que el Señor Álvarez viajaba en compañía de sus sobrinos  Manuel de la Rosa, de 47 años y Cristian De La Rosa, de 35 años.

“La confiscación de efectivo o moneda no declarada hace más difícil el trabajo de organizaciones criminales”

Tras una inspección y entrevista minuciosa de los tres pasajeros, los Oficiales de CBP encontraron escondidos entre la ropa de las piezas de equipaje dólares no declarados, con un total ascendente a $53, 726., según detalla el CBP.

El Señor Álvarez admitió más tarde que el dinero transportado por él y sus sobrinos era producto de su negocio en la República Dominicana.

El total de moneda fue formalmente confiscada de acuerdo al ordenamiento federal referente al contrabando de efectivo y la Fiscal Federal Olga Castellón presentara cargos criminales ante el Tribunal de Distrito Federal esta semana.

El cuerpo de Investigaciones de Seguridad Domestica (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumió la custodia e investigación de los acusados.

“La confiscación de efectivo o moneda no declarada hace más difícil el trabajo de organizaciones criminales”, declaró Juan Hurtado, Director del Puerto de San Juan.