SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades militares y de la Dirección General de Aduanas descubrieron y confiscaron otro contrabando de armas de fuego en un paquete mercancías enviado desde los Estados Unidos.
El contrabando fue descubierto en el Muelle de Haina Oriental, y consiste en tres pistolas de perdigones calibre 4.5 milímetros.
La Dirección de Inteligencia Militar –J 2- del Ministerio de Defensa confisco dos pistolas de perdigones calibre 4.5 milímetros, marca Sig Sauer, modelo P226. Asimismo, una tercera pistola de aire comprimido calibre 4.5 milímetros, marca Crossman, y dos miras telescópicas.
Las armas llegaron ocultas en una caja de comida procedente de Miami, Florida, en el contenedor Kosu 49645-5 a través de la compañía Sandy Cargo Express.
Las tres pistolas y la mira telescópica fueron llevadas a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa para continuar con las investigaciones, mientras tratan de localizar a la persona que recibiría el envío.
La compañía Sandy Cargo Express es la misma responsable de la mudanza en la que fueron encontrados ocho fusiles de alto calibre el pasado 14 de septiembre.
Con este decomiso ya suman tres las incautaciones de armas y municiones detectadas por las autoridades militares y de Adunas durante esta semana en el Muelle de Haina Oriental y el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.