Pedro Brache, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo que con el final del Estado de emergencia y el toque de queda los empresarios deben de mantener las medidas de prevención para evitar contagio del Covid-19.

Dijo que era natural que se reabriera la economía por completo. "Estamos ilusionados, pero debemos estar cuidadosos y no debemos dejar de mirar los indicadores que nos han servidos en este año y medio".

Manifestó que lo más importante es la salud, y que en la mayoría de las grandes y medianas empresas se ha vacunado más de un 90% de los empleados. El 10% que no ha sido inoculada es porque se encontraba de licencia médica o de vacaciones.

Resaltó que en el país un 54% han recibido las dos dosis, mientras que un 60% tiene la primera vacuna contra el coronavirus.

Advirtió que si las personas no van a los diferentes centros de vacunación esparcidos por todo el país se tiene que ir a donde ellos estén para que se vacunen, por el bien común.

Otro que habló sobre la eliminación de las restricciones fue el Director General de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, quien informó que trabajará junto al Ministerio de Defensa, con las labores preventivas y refuerzos.

El Director General del PN detalló que la preventiva cuenta con más de 17 mil agentes policiales día y noche en las vías públicas, en caso de no haber retenes trabajarán con el tema de prevención, cierre de negocios u otra medida que le Estado dicte.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el seminario sobre reforma policial por día mundial Salud Mental.