SANTO DOMINGO, República Dominicano.- Luego de que la comisión especial del Senado de la República anunciara la apertura de la recepción de solicitudes de aspirantes o propuestos para miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada abogó por la elección de personas con criterios de independencia.

El CEO del Conep, Pedro Brache, dijo que se encuentra estudiando el reglamento para sugerir perfiles de los candidatos y candidatas, sean acorde a lo establecido, las mismas deben de “pensar de manera independiente” y que quieran lo mejor para el país.

Se debe de buscar personas que piensen de manera independiente, gente independiente se debe buscar en otro planeta a buscarlo, apuntó.

En cuanto a la reapertura de los hoteles en el país el próximo mes de octubre, Brache, indicó que serán seguidos los protocolos establecidos por la organización mundial de la salud y otros organismos internacionales.

Reiteró modificar el horario de toque de queda que sea de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana de para evitar aglomeración de personas en los transportes públicos.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que esta medida debe continuar hasta que los indicadores de muertes e infectados por el coronavirus COVID-19 muestre lo contrario.