SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los conductores del Gran Santo Domingo al parecer aún no se han acostumbrado a los cambios en los sentidos de las vías de algunas calles que conforman el polígono central de esta ciudad capital.
Durante un recorrido en la mañana de hoy por aquellas calles, Acento pudo presenciar cómo algunos choferes de carros y motocicletas conducían en vía contraria, pasando por alto las señalizaciones apostadas en las calles.
Asimismo, irrespetando la regla del parqueo a la derecha de las calles de una sola vía.
Tal escenario se pudo presenciar en las calles Seminario de Piantini y la Boy Scout del Ensanche Naco.
Otra de las pertinencias observadas, es la carencia de señalización adecuada. Es el estado de la Filomena Gómez de Cova, la cual se informó en un principio que navegaría en sentido norte – sur, sin embargo, permanece de dos vías desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la calle José Amado Soler.
Los carros que transitan por esa calle desde la Gustavo Mejía Ricart, son orientados por un guardia de seguridad de una de las empresas de la zona, quien les da el visto bueno para avanzar, ya que desde el pasado sábado el letrero que indica su sentido vial está tapado. Esto último también ocurre con la calle Central de Serrallés.
Cabe destacar que en la mayoría de los casos vistos, agentes de la Digesett se encuentran presente asegurando que los transeúntes no violen las nuevas reglas en aquellas calles.
Esta iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional viene a reorganizar las vías de esta ciudad capital, y aunque recién se empieza a poner en práctica, ya había sido recomendada por urbanistas y especialistas del tránsito.
Para una segunda etapa, las autoridades piensan expandir el plan al oeste de la Churchill, impactando sectores como el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón.