SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis personas resultaron heridas en la tarde del martes 19, entre ellas dos trabajadores del Ministerio de Obras Pública y un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) durante un accidente registrado en el paso de desnivel de la venida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, cuando un conductor ignoró las señales de tránsito y burló una barrera colocada por la institución.

Lo lesionados fueron identificados como el sargento Jourit Rodríguez, Apolinar de Jesús García Martínez y Jonathan Abreu, estos últimos empleados de Obras Públicas, quienes sufrieron fracturas de piernas y otras lesiones severas, por las que fueron ingresados en el Hospital Darío Contreras.

Según un comunicado emitido por la AMET, cuando los agentes auxiliaban a los accidentados, una motocicleta con tres personas a bordo colisionó por detrás con un automóvil marca Honda, choque que causó serios daños a sus ocupantes, los que de inmediato fueron llevados al citado establecimiento de salud.

De acuerdo al informe, el conductor iba a alta velocidad en una camioneta Isuzu color blanco, ignorando que el paso a desnivel estaba cerrado, en dirección Este-Oeste, penetrando en forma violenta, golpeando al sargento y a los trabajadores del mencionado organismo.

Los ocupantes de la motocicleta no fueron identificados de inmediato, pero los oficiales del Departamento de Procedimiento de Tránsito tienen a su cargo reunir las informaciones para facilitar los nombres de los implicados en la colisión para actuar en consecuencia.

El chofer del vehículo será sometido a la justicia por manejo temerario y otras infracciones.

Los accidentes de tránsito en República Dominicana dejan unos 1.500 muertos y 3.000 lesionados al año, muchos de ellos amputados, lo que coloca como la primera causa de muerte en el país.

Accidentes de tránsito dejan 1,500 muertos al año en República Dominicana