Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El conductor dominicano Kairon Antonio Peralta Arias, secuestrado en Haití desde la semana pasada, llegó hoy sano y salvo a la provincia dominicana de Dajabón (noroeste), fronteriza con la vecina nación, tras escapar de sus captores, según dijo a periodistas.

El hombre llegó a bordo de una motocicleta a Dajabón y ahora se encuentra bajo investigación por parte del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en la sede de Dirección General de Migración y de Aduanas en la citada provincia.

Con lágrimas en los ojos Peralta Arias narró a los periodistas que logró escapar de sus captores y que fue auxiliando por vecinos de la zona donde estaba secuestrado hasta llegar a Dajabón.

Los secuestrados exigían 50.000 dólares para liberar al dominicano que viajó a Haití para trasladar a unos misioneros desde República Dominicana, servicio por el cual debía cobrar 74.000 pesos (unos 1.500 dólares).

La Policía Nacional de República Dominicana informó el martes de que investigaba y hacia las gestiones pertinentes para rescatar con vida al dominicano.

El pasado 13 de abril familiares del secuestrado acudieron a las autoridades policiales para presentar una denuncia formal del caso.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto en el que estaba Peralta Arias, ni las causas del secuestro. EFE