SANTO DOMINGO.- Un agente de la Policía, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fue arrollado anoche de manera intencional por el conductor de un vehículo que transitaba en vía por la Avenida Roberto Pastoriza, ocasionándole la ruptura de la pierna al oficial de tránsito, según informó hoy la Policía Nacional.

El Policía Metropolitano, como son identificados los miembros de la institución, fue identificado como Víctor Manuel Cabrera Castillo, quien fue auxiliado por varios transeúntes y trasladado al Hospital de las Fuerzas armadas, donde recibió los primeros auxilios, dice un comunicado de la AMET.

Cabrera Castillo, quien estaba de servicio en el área del Parque de La Lira, trató de detener al conductor desconocido y al este ver al agente aceleró la marcha, causándole severos golpes en la pierna izquierda. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del lunes, según se establece en un comunicado de prensa emitido por el organismo.

El oficial de prensa de AMET, Roberto Lebrón, dijo que el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de la institución está apoderado del caso par arrestar al conductor. También el caso fue notificado a la Policía, a los fines de lograr la captura del sospechoso para ponerlo a disposición de la justicia.