SAN PEDRO DE MACORÍS, República Domingo.- El Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a tres hombres que fueron hallados culpables de haber despojado a otro de la suma de 500 dólares y 10 mil pesos en efectivo, así como de una  cartera con sus documentos personales.

Se trata de Alejandro Santos (Lulin), Víctor Hernández (El Toro), y Félix Manuel García (Randy), quienes fueron acusados de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y de violar la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Lo declaró culpable del hecho, que fue cometido en perjuicio de los señores Hilario Marte Santana y Simón Santana. Además de las indicadas pertenencias a Marte lo despojaron de un anillo y un celular.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público el hecho ocurrió en fecha 23 de agosto del año 2013 en momentos en que los imputados se presentaron al paraje Los Fundos de Palmarito, en el municipio Quisqueya, lugar donde amordazaron a dos jóvenes que se encontraban pastoreando el ganado de Marte Santana.

El expediente indica que dichos empleados fueron trasladados de lugar y que cuando Hilario Marte salió en su búsqueda, en compañía de Marte Santana, los interceptaron y encañonaron con una pistola y una escopeta, procediendo a perpetrar el robo.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por el magistrado Pedro Núñez Jiménez presentó formal acusación en contra de los imputados por la violación de los artículos 265, 266, 379, 382, 383 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la referida Ley de Armas.

La procuradora fiscal Estela Santana Castro realizó la investigación correspondiente, logrando reunir diferentes pruebas con las cuales se demostró el hecho imputado.