LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia impuso 10 años de prisión por separado a tres hombres que fueron hallados culpables de cometer robos en distintos hechos.
Las sentencias fueron dictadas contra los nombrados Anderson Santona Mota (Habichuelita), Jesús Victorino Báez y Gonzalo Díaz.
El procurador fiscal titular de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, dijo que los hechos ocurrieron en distintas zonas de la provincia y que presentaron acusación por la violación de los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.
Conforme establece el expediente presentado contra Santona Mota, éste en un hecho perpetrado alrededor de las 2:00 de la madrugada del 7 de julio del 2013 penetró a la residencia de una señora y a punta de pistola la obligó a entregarle dos celulares y la suma de 19 mil pesos.
Indica que en otro hecho, el imputado penetró a otra residencia de donde sustrajo otros tres aparatos celulares, una laptop y una cámara, entre otros objetos.
La Fiscalía además estableció que los imputados Victorino Báez y Gonzalo Díaz durante un atraco perpetrado en la comunidad de Bábaro contra un ciudadano italiano, despojaron a la víctima de su teléfono celular, marca Iphone 5, emprendiendo inmediatamente la huida.
Durante el desarrollo de las audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Mercedes Santana Rodríguez, quien logró presentar suficientes evidencias con las cuales demostró que los procesados cometieron los hechos que les fueron imputados.
El tribunal ordenó que las sentencias sean cumplidas en un centro penitenciario de esta jurisdicción.