SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó dos sentencias de 20 y cinco años de prisión contra trece hombres acusados de incurrir en los delitos de homicidio, tráfico de drogas y asociación de malhechores.

Dichas sentencias fueron dictadas por en el segundo cuatrimestre del año, según un informe de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís.

Los sentenciados a 20 años de prisión son el ex agente policíal Yamiel Vargas López, Jorge Luis Carpio Cruz, Héctor Haciel Ortiz Paredes y Jesús Alberto Parra Luna, quienes fueron declarados culpables de provocar la muerte a diferentes personas.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige el magistrado Pedro Núñez Jiménez, logró reunir suficientes elementos de prueba con los cuales demostró que los imputados incurrieron en la comisión de los hechos imputados, violando con ello las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 304, 309 y 310 del Código Penal Dominicano.

En ese mismo orden, el informe destaca que también fueron condenados a cinco años de reclusión por tráfico de drogas los imputados Ángel Alexis Pérez Medina, Cesario Pie (Chepa), Jowal Kendal Féliz Gómez (Keny) y Miguel Ángel Márquez.

También, Willy Ramírez Guerrero, Franklin Vizcaíno Mercedes (Wilkin), Andi Joel Báez Echavarría, y Alquendri Mota Coste, así como Héctor Johan Rodríguez, este último también sentenciado al pago de 50 mil pesos de multa.

Los imputados fueron hallados culpables de violar los artículos 4-D, 5-A, y 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís estableció que los delitos fueron cometidos en distintos hechos registrados en varios sectores de la provincia entre los años del 2012 al 2014.