SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a dos años de prisión, en la cárcel de Najayo, a una mujer acusada de prostituir a dos menores de edad en la avenida Independencia de esta capital.

Los jueces Natividad Ramona de los Santos, Rafael Pacheco y Pilades Hernández condenaron a dos años a Maria Yocaira Alcántara González, alias Yeni Rosario, mientras que la coimputada Elsa Batista Martínez fue descargada de toda responsabilidad penal por alegada “insuficiencia de pruebas”.

Según el expediente, las mujeres fueron apresadas en flagrante delito cuando ofrecían los servicios sexuales de dos adolescentes, de 14 años, al agente encubierto y capitán de la Policía Turística (POLITUR), Manuel Antonio Quiroz Peña.

Previo a la condena, el Ministerio Publico había solicitado al tribunal sentenciar, a ambas acusadas a 10 años de prisión, por haber cometido los hechos sancionados en el artículo 396-b del Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y el artículo 334 inciso 1 del Código Penal Dominicano.

“Teníamos una información, la procesamos y pusimos a trabajar la parte de inteligencia de nuestra institución para dar con el caso. Las niñas son de 13 y 14 años y estaban bajo la custodia de esas señoras”, explicó el teniente coronel del Ejercito Nacional, Rafael Sosa, supervisor en la Ciudad Colonial de POLITUR.

La investigación fue realizada de manera conjunta por el Ministerio Público y POLITUR, luego de recibir una denuncia anónima.