Santo Domingo, 12 jul (EFE).- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó hoy a penas de entre 30 y 20 años de prisión a cinco personas acusadas de los asesinatos de varios choferes del transporte público, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa común en la localidad de Juan Dolio en el año 2016.

El tribunal condenó a 30 años de prisión a los autores del hecho, Hugo Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez Rodríguez, en tanto que dictó 20 años de prisión contra los cómplices Luz Divina Martínez, Samuel Fortuna Peña y Jaime Valentín Encarnación, quienes formaban parte de una red que se dedicaba a asesinar choferes para despojarlos de sus vehículos y posteriormente venderlos.

El grupo fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a los choferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco, recordó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La sentencia fue dictada tras una maratónica audiencia, que inició ayer a las 10 de la mañana y concluyó hoy a las 3.32 de la madrugada, precisó un comunicado del PGR, que calificó de justa la decisión.EFE