SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue sentenciado a cinco años de prisión un hombre acusado de explotar sexualmente a una menor en estado de gestación, la cual obligaba a ejercer la prostitución en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la condena contra José Manuel de Jesús Ventura quien el 31 de mayo del pasado año fue apresado en flagrante delito luego de que una patrulla con miembros de la Procuraduría General de la Republica recibiera una información de que un señor se encontraba explotando sexualmente a una menor de 15 años de edad.

De Jesús Ventura obligaba a la menor a prostituirse en la calle, y que ésta luego le entregara todo el dinero que recibía de los clientes.

La menor estuvo representada por la ONG Misión Internacional de Justicia (MIJ) y durante todo el proceso a la víctima se le prestó asistencia psicológica, así como formación educativa y económica.

El procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, agradeció el apoyo que el Ministerio Público recibió en el presente caso de la ONG Misión Internacional de Justicia, en la persona de su director, Fernando Rodríguez.

El jefe del Ministerio Público solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de casos, que calificó de aberrantes y que laceran la dignidad humana. Dijo que pueden hacerlo a través de la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró, llevó a cabo las investigaciones de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Manuel Acosta Castillo, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, y Alba Corona, procuradora fiscal del Distrito Nacional, directora del Departamento de Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, quienes declararon válidas diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público.