SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre imputado por el delito de robo agravado y porte ilegal de armas.

Se trata de Anselmo Santiago Taveraz alias Alegría, a quien además le impusieron el pago de las costas del proceso legal por el hecho ocurrido en febrero del 2011.

Según el expediente, la víctima Amaury Javier Espinal Torres se encontraba laborando en su negocio ubicado en el sector el Ingenio, cuando fue agredido por el procesado Anselmo Santiago Taveras y otro desconocido.

El informe relató que Taveras le disparó en distintas partes del cuerpo a Amaury Javier Espinal Torres para así poder sustraerle la suma de US$800.00, un arma de fuego tipo escopeta marca MAVERICK, calibre 12 MM, serie No.MV09410N.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la Magistrada Anelis Torres, acogieron la teoría sustentada por  el Ministerio Público, que a su vez respaldaron la formal acusación presentada en contra del procesado Anselmo Santiago Taveras.