SANTIAGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de dar muerte a una mujer.

Se trata de Guillermo Martínez Ortega (alias Timo) imputado por la muerte de Ángela  Altagracia Lora Almonte, el pasado 13 de marzo del 2011, en la comunidad de La Canela de la ciudad de Santiago.

Según el expediente presentado, el acusado procedió a golpear a la víctima en la cabeza, utilizando para ello un objeto contuso con el que le provocó la muerte inmediata, al ocasionarle traumas contusos craneoencefálicos y faciales severos.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público y a su vez la sustentaron con  la teoría acusatoria en contra de Guillermo Martínez Ortega, con las cuales se pudo demostrar la responsabilidad penal del procesado en el feminicidio cometido.

La Procuraduría Fiscal de Santiago que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del condenado una vez había concluido el proceso de recolección de pruebas, propio de la fase de investigación.