Santo Domingo (EFE).- La española Josefina Rodríguez Reyes fue condenada a cinco años de cárcel en República Dominicana por intentar sacar 1,9 kilos de clorhidrato de cocaína del país caribeño hacia Düsseldorf (Alemania), informó el Ministerio Público.

La mujer, cuyo lugar de reclusión no fue especificado, fue encarcelada a petición de la oficina de la Fiscalía en Puerto Plata (norte del país).

Según la fuente oficial, la pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que consideró que la mujer violó la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas de República Dominicana, indicó la Procuraduría General (Ministerio Público).

Rodríguez Reyes llevaba la droga adherida a las caderas y a ambas piernas en el momento de su detención, según la Fiscalía.

De acuerdo con el expediente acusatorio, la mujer fue detenida cuando intentaba salir del país caribeño a través del aeropuerto internacional de Puerto Plata, señalaron hoy las autoridades, que no precisaron cuándo se produjo la captura. EFE