MIAMI, FLORIDA.-  El Tribunal de Distrito Sur de Estados Unidos, división Miami, condenó al empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín,  a 78 meses de prisión luego de declararse culpable de uno de los tres cargos de los que es acusado en ese país.

Patín se declaró culpable de la posesión con la intención de distribuir al menos 500 kilogramos de cocaína, por lo que también deberá pagar las penalidades monetarias penales equivalentes a US$100 mil dólares.

Según la sentencia número 09740-104, luego de cumplir los 78 meses de prisión, Patín saldrá en libertad condicional y supervisada por unos cuatro años.

Durante los cuatro años de libertad condicional Patín no deberá estar involucrado en ningún negocio de aviación ni operar como piloto sin una información completa y sin la aprobación previa de la Oficina de Libertad Condicional durante el período de supervisión.

Tampoco podrá solicitar ni incurrir en ninguna otra deuda, entre otros, préstamos, líneas de crédito o cargos de tarjetas de crédito, ya sea como principal o cofirmante, como individuo o a través de cualquier entidad corporativa, sin obtener primero el permiso del Oficial de Libertad Condicional de los Estados Unidos.

En la sentencia no se especifica si Patín enfrentará un nuevo juicio por los otros dos cargos que pesan en su contra.

El empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín, de Servicios Aéreos Profesionales (SAP Group), fue detenido en Miami en diciembre de 2016 con posesión de más de cinco kilogramos de cocaína.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la DEA (Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Administration).

Documento Legal

Más noticias relacionadas

Empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín continúa bajo arresto en Miami
Detienen en EEUU al empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín