SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenaron a pena máxima a Juan Manuel Aquino por quitarle la vida a Dionicio Antonio Guridy.

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Delio Germán y Felipe Molina Abreu, validó  las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por el procurador fiscal Kelvin Colón, adscrito al departamento de Litigación II.

Según el expediente, el hecho ocurrió el primero de febrero del 2012, en la calle Eugenio Perdomo del sector San Carlos, del Distrito Nacional, cuando el condenado le infirió a la víctima una herida con arma blanca, la que le produjo la muerte dos horas después mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis Eduardo Aybar.

¨Aquino había ubicado al occiso en los lugares que frecuentaba, debido a que en enero del 2011 ambos sostuvieron una riña, en la cual recibió varios golpes de parte Dionicio y manifestó que no se quedaría así¨ expresó el procurador fiscal en audiencia.

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Juan Manuel Aquino (a) Chalupa deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.