SAMANÁ, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que fueron apresados en momentos en que intentaban transportar a 20 personas de manera ilegal hacia Puerto Rico.

La medida de coerción fue impuesta contra Rafael Calcaño (Felo) y Rafael Pimentel Acosta (Moreno), los cuales fueron apresados el pasado 27 de septiembre de 2015, cuando se disponían a trasladar al grupo hacia la vecina nación.

La investigación se realizó como en todos los casos de manera conjunta con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el M-2 de la Armada Dominicana.

Según las autoridades, la provincia de Samaná es uno de los lugares más utilizados por los traficantes para llevar de manera ilegal personas hacia Puerto Rico, lo cual pone en riesgo la vida de éstos.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia de medida de coerción por María De La Cruz Paredes, procuradora fiscal de la provincia de Samaná.

Mientras, la medida de coerción fue impuesta por el juez Pascual Francisco Abreu, quien basó su decisión en la supuesta violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado dominicano.