HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal condenó a cinco años de prisión contra un hombre que en 2019 ocasionó golpes y heridas de arma blanca a su expareja en el municipio de Tenares.

El Tribunal, presidido por el magistrado Manuel Antonio Carela, condenó a Delvi Ovalles García, quien fue hallado culpable de causarle múltiples heridas con arma blanca a su expareja, momentos en que ambos sostuvieron una discusión en la comunidad de Blanco Arriba, de Tenares.

El expediente acusatorio detalla que, para cometer el hecho, el procesado utilizó un machete con el cual ocasionó a la víctima heridas cortantes en la mano izquierda, además de edema de abrasión en la cara, según consta en la experticia médica.

Añade que el 22 de abril de 2019, cuando la víctima se encontraba en su casa de la referida localidad, se percató de que en el lugar se encontraba Ovalles García, reclamándole una ropa de una niña que ambos tienen en común, y que a raíz de ese reclamo se produjo la agresión.

El tribunal acogió los argumentos presentados por fiscales de la Unidad de Violencia de Género en representación del Ministerio Público, quienes pudieron establecer la culpabilidad y compromiso penal de Ovalles García. El hoy condenado violó los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 letra C y D, de la ley 24-97 modificado por el Código Penal Dominicano.