SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Me llevó a la avenida Independencia y cuando llegamos a un hotel yo comencé a forcejear con él, me decía que cooperara y me callara. Logré empujarlo, pero me arrastró hasta el malecón donde abusó de mí. Había policías cerca pero cuando llegaron ya era muy tarde”, narró la estudiante universitaria que fue violada sexualmente.

Por este hecho, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 5 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la joven de 18 años de edad.

El tribunal condenó a Aurelio Antonio Henríquez Paulino a cinco años de prisión a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria

Según el expediente, el hecho ocurrió el 26 de octubre del 2005 cuando la víctima salía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El condenado se encontraba prófugo desde el año 2006, ya que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación había revocado la resolución número 308-2005, que imponía garantía económica y presentación periódica, por prisión preventiva.

Henríquez Paulino no se presentó en ningún momento por ante el Ministerio Público cuando le fue impuesta la presentación periódica y la garantía económica como medida de coerción.

El tribunal acogió como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Laura Vargas, adscrita al departamento Litigación.