SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a un hombre a 30 años de prisión, a ser cumplidos en la Cárcel de La Victoria, por asesinar de 22 puñaladas  a su esposa en febrero del 2010, en el barrio Simón Bolivar.

El condenado Adriano de los Remedios Sánchez Custodio, de 52 años, recibió la pena máxima luego de que los jueces lo encontraran culpable de homicidio voluntario y Comercio, Porte y Tenencia de Armas en contra de su esposa Daisy Marilin Gross Mejía, de 42 años.

Según el expediente Sánchez Custodio sostenía habitualmente discusiones con la víctima,  y un día la amenazó de muerte en su residencia ubicada en calle Trinitaria No. 72 del sector capitalino Simón Bolívar.

La acusación de la Fiscalía explica que el hecho ocurrió cuando el condenado esperó a que su esposa entrara al baño, momento que aprovechó para encerrarla y con un cuchillo de aproximadamente 13 pulgadas le ocasionó múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Las pruebas mostradas por la Fiscalía del Distrito Nacional hicieron que los jueces del Primer Tribunal Colegiado, Giselle Mendez, Yuli Tamariz y Felipe Molina, condenaran a la pena máxima al acusado de un hecho que ocurrió el 17 de febrero del 2010, a las 10 de la noche.

El condenado Adriano de los Remedios Sánchez Custodio fue hallado culpable por infringir los artículos 295, 296, 297, 302, del Código Penal Dominicano y el  56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La investigación fue realizada por el fiscal adjunto, Denny Silvestre, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidio).