SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hombres que mataron a un vigilante privado durante un atraco en el sector El Almirante.
José Miguel Mejía Geraldino y Susano de los Santos deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria por el asesinato de muerte de Severo Romero Maldonado.
Los condenados también deberán pagar dos millones de pesos de indemnización por causar la muerte del vigilante del laboratorio Medi Farma el 15 de diciembre del 2009.
Según el expediente, Mejía Geraldino y Santos asesinaron al vigilante privado cuando entraron a robar al laboratorio Medi Farma, ubicado en la avenida la Pista número dos del sector El Almirante en Santo Domingo Este.
Una vez entraron a robar en el laboratorio, los sentenciados golpearon en la cabeza, amordazaron, ataron de pies y manos al vigilante y posteriormente lo asfixiaron.
Tras asesinar al vigilante, los ladrones cargaron con la suma de un millón 894 mil pesos.
El caso fue investigado por el fiscal adjunto Milquiades Suero, de la fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Los dos hombres fueron sentenciados por violación a los artículos 295, 296, 297, 304, 379 y 386 del Código Penal Dominicano.