SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Por más perfecto que se quiera hacer un crimen, no es posible”, así se expresó Cristino Lorenzo Pérez, hermano de la víctima, después de escuchar la sentencia que condena a 30 años de prisión a la médica que mandó a matar a su amante, Eliseo Lorenzo Pérez.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable a la doctora Samarys García Valdez y al haitiano Wilson Leonel Pie de asociación de malhechores y del asesinato premeditado de Eliseo Lorenzo Pérez.
García Valdez deberá cumplir la pena máxima en la Cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal, mientras que Pie deberá cumplirla en la Cárcel de Neyba.
“Esto sienta un precedente de que las familias, cuando hay algún desaparecido dentro de ellos, van a luchar hasta el final para dar respuesta a esta sociedad… para Dios todo es posible”, expresó Cristino Lorenzo Pérez, el hermano de la víctima, luego de escuchar la sentencia condenatoria.
La sentencia también condena en el aspecto civil a la doctora García Valdez al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a favor de los hijos de Eliseo Lorenzo Pérez, por daños y perjuicio.
“Esto sienta un precedente de que las familias, cuando hay algún desaparecido dentro de ellos, van a luchar hasta el final para dar respuesta a esta sociedad… para Dios todo es posible”
“En cuanto al fondo, se condena a Samarys García Valdez, al pago de las sumas siguientes a) un millón de pesos a favor de la señora Mary Jenny Soriano Ortiz; b) cuatro millones de pesos a favor de los menores Erlin Yosmer y Elier Eliseo Lorenzo como justa reparación por los daños morales sufridos…”, explica el dispositivo de la sentencia.
Al momento de leer el dictamen la doctora ni se inmutó, mientras que Pie sólo bajó la cabeza.
De su lado, el haitiano fue condenado civilmente al pago simbólico de un peso a favor de la esposa de la víctima.
La doctora sancristobalense Samarys García Valdez pagó 20 mil pesos a Pie para que matara a su amante, quien se negaba a continuar la relación.