LA VEGA, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de haber estrangulado a su pareja en la vivienda que ambos compartían en esta ciudad, en un hecho ocurrido el 24 de octubre de 2017.

La sentencia condenatoria fue dictada en contra de José Eugenio Pérez Núñez por haberle ocasionado la muerte a su pareja Gloria María Ureña Ramírez, hecho por el cual fue acusado de incurrir en violencia de género e intrafamiliar y asesinato.

Pérez Núñez, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, provincia Espaillat, fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de La Vega establece que el condenable hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana mientras la pareja se encontraba en su habitación. Indica que Pérez Núñez previo al crimen agredió físicamente a la víctima y le propinó un golpe en la cabeza utilizando un objeto contundente y, posteriormente, intentó suicidarse.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que fundamentó su acusación con pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron demostrar la comisión del crimen y lograr que se aplicara la máxima sanción que establece la ley para estos casos.