HATO MAYOR, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor logró que el Tribunal Colegiado impusiera una condena de 30 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a otro tras despojarlo de una motocicleta.

Se trata de Juan Charleston Agustín, alias Nariz, imputado por asesinar a Luis Aníbal De La Cruz, en Hato Mayor.

Según el expediente instrumentado, Charleston había abordado al occiso Luis Aníbal De La Cruz en dos ocasiones, siendo la última  en fecha 10 de octubre del año 2009, cuando pudo consumar su acción, quitándole la vida tras propinarle con un martillo varios golpes en la cabeza.

En otro hecho, ocurrido en fecha 26 del mes de marzo del año 2009, siendo las dos 2:00 de la tarde, el imputado perpetró un atraco con violencia en contra de Daniel del Rosario, a quien propinó golpes en diferentes partes del cuerpo y lo dejó en estado agónico en el suelo.

Además lo despojó de su motocicleta AX-100, color Roja, así como de un celular marca Samsung y la suma de trescientos pesos.

El Tribunal Colegiado que impuso la condena estuvo representado por los magistrados Ramona Bermúdez, Jazmín Varela y  Pedro Crescencio Payano Santana, quienes acogieron totalmente la solicitud hecha por el Ministerio Público, quien demostró que el imputado Charlestón por lo que le fue impuesta la pena máxima de reclusión mayor.

También fue condenado al pago de RD$2 millones de indemnización.