SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión en la cárcel de Najayo a dos hombres acusados del atraco y asesinato al hijo de ex diputado Rafael Molina Lluberes en abril del 2009.
Los jueces Giselle Méndez, Yuli Tamariz y Felipe Molina también condenaron a Natanael Díaz García y Jhon Alberto Nolasco Grullon al pago de una indemnización de 10 millones de pesos, a cada imputado, en favor del padre, la viuda y los hijos de la víctima.
El joven Wellington Rafael Molina, de 35 años, murió luego que los condenados les dieran tres balazos, uno de ellos en la cabeza, para quitarle su vehiculo y su arma de fuego, el 17 de abril del año 2009.
El hijo del entonces diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia de Sánchez Ramírez se trasladaba por la calle Camila Henríquez, esquina Privada, y una camioneta color negro lo chocó por la parte trasera de su vehículo, él se desmontó a ver lo que sucedía y en ese momento le dispararon.
Los jueces acogieron el pedido del Fiscal Adjunto Isidro Vázquez, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, de imponerle la pena máxima a Díaz García, Nolasco Grullón y un tercero que fue abatido por la Policía, tras escaparse de la Cárcel de Najayo, le dieron muerte Molina Iturrino.