SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión en la cárcel de La Victoria a un hombre acusado de asesinar otro fuera de un centro de bebidas alcohólicas por supuestos celos.

El imputado Ronny Miguel Taveras, alias Bubulay, fue declarado culpable de homicidio y Porte ilegal de armas de fuego, y además condenado al pago de un millón de pesos, luego que en una fiesta disparara en contra de Ramón Aníbal Pérez.

La decisión fue dictada por mayoría, ya que las juezas Pilar Rufino y Ninosca Elizabeth Acosta, estuvieron de acuerdo con el fallo, sin embargo hubo un voto disidente.

El juez Daniel Julio Nolasco Olivo consideró que no había elementos probatorios suficientes que condenar al imputado.

El hecho ocurrió el 31 de agosto del 2009 en horas de la madrugada, cuando los imputados Ronny Manuel Taveras Martínez, alias Bubulay y Kelvin Rodríguez Gonzalo, alias El Bambino, quien se encuestra prófugo, estaban compartiendo con unas amistades celebrando el cumpleaños de la joven Sussy Esther López Severino, en la autopista 30 de mayo en un lugar que se llama El Maleconcito.