Actualidad

Condenan a 20 años hombre acusado de violar a su hija de 8 años

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de cárcel a un hombre acusado de incesto en perjuicio de su hija de 8 años de edad.

Se trata de Arturo Ismael Gómez quien fue enviado a la cárcel La Victoria.

El tribunal, presidido por la magistrada Gisselle Méndez y  conformado por los jueces Delio Germán y Felipe Molina Abreu, validó las pruebas presentadas por el ministerio público, que estuvo representado por el procurador fiscal Kelvin Colón.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito, el condenado abusaba sexualmente de su hija mediante violencia, amenaza y constreñimiento, produciéndole daños físicos y psicológicos.

La menor fue entrevistada en el Centro de Entrevistas de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde manifestó las condiciones y circunstancias en las cuales era objeto de incesto por parte de su padre.

El ministerio público presentó pruebas contundentes para sustentar la acusación: un certificado médico legal, evaluación psicológica  realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), testimonios de la madre de la víctima, acta de nacimiento, la entrevista realizada a la menor, entre otras.

La investigación fue realizada por la procuradora fiscal Laura Vargas Toledo, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes