SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena de 20 años de cárcel a Johan Antonio Calderón Jiménez, hallado culpable de la muerte del señor Guillermo Antonio Turull Duluc.

Según el expediente, el condenado le infirió una herida con un cuchillo al occiso, momento en que ambos se encontraban frente a unos solares de invivienda, ubicado en la provincia Santo Domingo Este, a bordo de una jeepeta marca Ford, color negro.

Además, indicó que después de la discusión, la víctima, herido,  encendió el vehículo y condujo hasta la clínica Abreu, ubicada en la avenida Independencia, tratando de salvar su vida, sin embargo falleció mientras recibía atenciones médicas.

El tribunal, conformado por las magistradas Sarah Veras, Gisell Soto e Ingrid Fernández, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez.

El ministerio público acusó a Johan Antonio Calderón Jiménez, quien fue enviado a la cárcel La Victoria, de cometer un homicidio voluntario.