SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó una condena de 20 años de prisión y la imposición de una multa de dos millones de pesos contra un hombre que atracó y le quitó la vida a otro con un arma blanca en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.
El tribunal declaró culpable a Antony Junior Mora Castillo, tras admitir como válidos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público en torno a los hechos que le terminaron con la vida de Domingo Tiburcio.
Los fiscales Danilo Holguín y Juan Miguel Vásquez Minaya probaron en el juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado.
El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el 9 de septiembre de 2019, Antony Mora interceptó a Tiburcio momentos en que este llegaba a su vivienda, luego de un día de trabajo, y le propinó una estocada mortal en el tórax, según informe forense.
Posteriormente, el homicida emprendió la huida y fue apresado tres días después mediante orden judicial. Las autoridades le decomisaron dos armas blancas, un machete de 26 pulgadas y el cuchillo de 9 pulgadas y media con el que apuñaló a la víctima.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 265 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, así como la violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas ilegal de Fuego.
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.