LA ROMANA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 20 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que abusó sexualmente de una compatriota con discapacidad auditiva.
La sentencia fue emitida en contra del nombrado Ivett Antuam, quien fue declarado culpable de haber cometido la agresión sexual en perjurio de su compatriota de 60 años de edad.
Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el 28 de marzo del año 2014 en el batey conocido como Palo Blanco a las afueras de la provincia La Romana.
Detalla que el imputado se apersonó a la residencia de la víctima y luego de forcejear con la misma, le tapó la boca a punta de cuchillo bajo amenaza, y una vez hecho esto, la sacó de su casa y la arrastró hasta un cañaveral cercano donde cometió el abuso sexual ocasionándole múltiples golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo, así como una lesión en el epigastrio fruto del forcejeo.
La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige la magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró que el tribunal declarara válidas las pruebas aportadas con las cuales quedó demostrado que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 330, 331 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan con pena grave la violencia contra la mujer.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Fryna Lebrón Herrera, quien presentó diferentes evidencias documentales, materiales y testimoniales con las cuales probó la comisión del hecho.
Se informó que el tribunal ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esa ciudad.