SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegido de la Provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión, en la cárcel de La Victoria, a un hombre que golpeaba y abusaba sexualmente de su sobrino de diez años.

El condenado Marcelino Méndez del Carmen fue sentenciado además al pago una indemnización de 200 mil pesos por daños y perjuicios a la víctima.

Según la investigación presentada por el Ministerio Público, el abusador amarraba y golpeaba al niños cuando se rehusaba a tener relaciones sexuales.

Según el expediente, que investigó el fiscal adjunto Juan Miguel Vásquez Méndez, el sentenciado le había robado el infante a su madre después que el padre biológico del niño agredido falleció.

Los exámenes médicos practicados al infante determinaron que fue sometido a maltratos físicos y abuso sexual, y e tantos abusos a los que era sometido el niño se trasladó, en estado delicado, a un centro de salud.

La sentencia fue emitida por el segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que preside el juez Víctor Mejía Lebrón.