SANTIAGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santiago condenó a 60 años de prisión a tres hombres que fueron hallados culpables del delito de tráfico de drogas.

La sentencia fue dictada contra los nombrados Hermes Antonio León Meneses, alias El Colombiano; Felipe Orlando de Jesús Vargas Sánchez, alias Orlando, y Bárbara Mariayelly Polanco, quienes fueron condenados por separado a 20 años de prisión, por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago demostró la participación de cada uno de los procesados en una red criminal de tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito a través de la actividad del narcotráfico y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Según el expediente a los procesados les fue ocupada la cantidad de 15 paquetes de un polvo blanco, con un peso de 16.76 kilogramos, que luego de ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser de cocaína clorhidratada.

Igualmente, estableció que les fueron ocupadas varias armas de distintos calibres, varios cargadores adicionales de armas de fuego, así como la cantidad de más de 307 cápsulas para las referidas armas, cartuchos, equipos de comunicación y otros pertrechos militares.