VALVERDE, República Dominicana.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue condenado a 20 años de prisión tras ser imputado por quitarle la vida a una compatriota, durante un hecho ocurrido el 25 de septiembre del 2012.

La pena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado al nombrado Daniel José, tras ser hallado culpable del homicidio de Rosanna Durán, a quien previo al hecho ultrajó sexualmente, le amputó ambas manos y le robó.

Según el dispositivo de la sentencia, el imputado Daniel José deberá cumplir la condena en un centro de corrección y rehabilitación de la zona.

La Procuraduría Fiscal de Valverde, que dirige la Magistrada Sonia Espejo, inicio la investigación desde el mismo momento en que ocurrió el hecho, al cual otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-3, 265, 266, 2,  295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano.

El proceso fue seguido por los licenciados Aida Medrano Gonell y Ramón Antonio Núñez Liriano, los cuales representaron al Ministerio Publico durante el desarrollo de la audiencia.