El Tribunal Colegiado de la provincia Espaillat condenó a 20 años de prisión a dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de provocarle la muerte a otro cuando llegaba a su residencia.

Los condenados son Jesús Antonio García Gabriel y Jonathan Flores Guzmán (Jefry) quienes mataron al prestamista Marcos Monegro, mediante varias heridas de arma de fuego.

El Ministerio Público dijo que demostró que los condenados incurrieron en homicidio voluntario en el hecho ocurrido el 7 de marzo de 2017.

El órgano acusador estuvo representado en el proceso por los fiscales Angélica Castillo, Diego Torres, Michael Taveras y Gabriel Lantigua.

De acuerdo a un comunicado, los jueces Luis Rafael Diloné, Rosa Molina y Laura Patricia dictaron la sentencia condenatoria al declarar buenas y válidas las pruebas aportadas contra los encartados por el Ministerio Público.

Flores Guzmán cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en tanto que García Gabriel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.