SANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santiago condenó a 20 años de prisión a dos hombres imputados por perpetrar un robo en la sucursal del Banco Scotiabank de Gurabo, durante un hecho ocurrido el 17 de abril del año 2010.

Los condenados son los imputados Ruddy Manuel Minaya y José Arturo Lugo González, tras declararlos culpables de sustraer a la entidad bancaria la suma de RD$5 millones de pesos y US$22 mil dólares.

Conforme establece el dispositivo de la sentencia los imputados además deberán pagar las costas penales del proceso y una indemnización de RD$4 millones.

De acuerdo al expediente acusatorio, para cometer el hecho los  procesados haciendo uso de las armas de fuego que portaban, encañonaron a parte del personal que al momento laboraba en la referida sucursal bancaria.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó acusación en su contra tras imputarles haber incurrido en los hechos tipificados en los artículos 265, 266, 379, 382 y 386 numeral 1 y 2 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercialización, Porte y Tenencia de Armas.