SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de reclusión mayor a un sargento de la Marina de Guerra encontrado culpable de segarle la vida a una mujer y herir a una hija de esta.

Se trata de Marcelino Ramírez Ceferino, en contra de quien la Fiscalía demostró la responsabilidad de la muerte de la señora Keila Isabel Evangelista Flores, y de provocarle heridas a la hija de esta, Anyelina Ramírez Evangelista.

De acuerdo al expediente presentado, el hecho ocurrió el día 22 de abril del 2012, en el sector El Tamarindo del municipio de Los Alcarrizos.

Se informó que Ramírez Ceferino  utilizó un revólver Smith & Wesson  calibre 38 que portaba en su condición de miembro de la Marina de Guerra para segarle la vida a Evangelista Flores y herir a Ramírez Evangelista.

De acuerdo a la joven herida, el sentenciado hizo el disparo que le segó la vida a su madre, porque una pariente de la occisa se negó a bailar con él.

El  dispositivo del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo dispone que  la sentencia de 20 años debe ser cumplida en la cárcel de la Victoria.