El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una menor de 14 años residente en el municipio de Las Terrenas.
La condena le fue impuesta a Rolin Donista, de 36 años, inmigrante haitiano, luego que fuera hallado culpable de haber cometido la agresión sexual en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se hizo constar que la menor fue denunciada por su madre como desaparecida el 17 de abril del 2013, luego que saliera de su centro de estudios localizado en Samaná y que diez días después fue rescatada junto al imputado por autoridades policiales en la provincia de La Romana.
Detalla que Donista sedujo a la víctima y que la llevó a una escuela en construcción de La Romana, donde durante ese tiempo abusó de manera frecuente de la adolescente.
Los procuradores fiscales María De La Cruz y Elignton Santiago, quienes representaron al Ministerio Público, presentaron diferentes elementos de pruebas documentales, testimoniales y periciales con los cuales demostraron que el imputado violó los artículos 331, 354 y 355 del Código Penal Dominicano.
La jueza Carminia Caminero dictó la sentencia tras acoger el pedimento formulado por el Ministerio Público y dispuso que la misma sea cumplida en la Fortaleza Santa Bárbara de Samaná.