SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión en la cárcel de La Victoria, a Rafael Durán (Ranfi), condenado por Tráfico Nacional e Internacional de Drogas con 132.87 kilos de cocaína.

Según el expediente, los 132.87 kilos de cocaína además de ir en el fondo del cargamento de yautía, estaban  cubiertos con mostaza, mentol y café para resguardar el olor de la sustancia controlada.

La droga iba ser transportada por medio de compañía Exportadora de Frutos y Vegetales, Félix Sabino Rodríguez, con domicilio en la ciudad de Bonao,  y tenía como destino la empresa Taino “Porduce INC”, ubicada en Mayagüez, Puerto Rico.

El cargamento de cocaína fue incautado en un camión cargado de Yautia,  el  28 de noviembre  del 2009, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Además de ser condenado a 15 años de cárcel, a Durán se le impuso el  pago de  una multa de 500 mil pesos. La sentencia íntegra será el día nueve de septiembre.