El Segundo Tribunal Colegiado dictó una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de edad residente en esta ciudad.
La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió la condena contra Francisco Winston Jiménez Martínez (Ñego).
Explicaron que los hechos que dieron lugar a la formulación de los cargos en contra del procesado Jiménez Martínez tuvieron lugar en el sector de Villa Verde de la provincia de Santiago en el mes de diciembre del año 2012, siendo asistida la víctima por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa jurisdicción.
En este caso se presentó acusación por los delitos contenidos en los artículos 309-1, 309-3 letra E y C, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y 396 literales A, B y C de la Ley 136-03 sobre los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistente en abuso físico, psicológico y sexual a una menor de edad.
El tribunal adoptó la decisión tras ponderar y declarar válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrada la agresión cometida en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.