LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia condenó a 15 años de prisión y al pago de 150 salarios mínimos, a dos hombres acusados de tráfico ilícito de migrantes desde Santo Domingo hacia Puerto Rico.

Los imputados son Armando de Paula y Obispo Ramírez, quienes fueron declarados culpables luego que el Ministerio Público presentara pruebas que demostraron su responsabilidad penal.

Según el expediente, fueron sorprendidos el día 23 de febrero del 2012, cuando regresaban de la Isla de la Mona trasportando 15 nacionales cubanos, entre ellos, un menor de edad.

Indicó que en el viaje falleció ahogado un hombre identificado como Enércido Pérez.

El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Vicente Marte, Domingo Duvergé y Domingo Guerrero, en tanto que  el Ministerio Público estuvo representado por  Daniel Alberto Robles Nivar, procurador fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícitro de Migrantes y Trata de Personas, reiteró el llamado a todas las personas que tengan  conocimiento de algún viaje ilegal, denunciar de manera anónima a través de la línea gratuita que tiene disponible para esos casos.