Santo Domingo (EFE).- El Tribunal Colegiado de Higüey condenó a 15 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de encabezar una red que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, a quienes cobraba entre 2.000 y 3.000 dólares, informó hoy el Ministerio Público.

El acusado es Víctor Modesto De La Cruz Rondón, alias Longo, quien según el expediente instrumentado en su contra, se dedicaba al tráfico de personas, en especial de haitianos, utilizando para ello frágiles embarcaciones para ir a Puerto Rico.

El hombre fue detenido por miembros de la Armada dominicana la noche del 18 de junio de 2013 en el sector Villa Duarte, provincia de Santo Domingo.

También están acusados de formar parte de dicha organización tres hombres solo identificados como Mono, Elías y Saúl, quienes son perseguidos por las autoridades tras emprender la fuga.

El tribunal tomó la decisión luego que validara las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, y que estuvo representada en la audiencia por el fiscal Roberto Santos Pacheco. EFE