SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a diez años, en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, a Hosmin Narciso Peralta por el tráfico de tres paquetes de cocaína clorohidratada.

A Pertalta, además de la cocaína se le incautó un revólver Smith Wesson, calibre 38 milímetros, violando así la ley de drogas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego en perjuicio del Estado dominicano.

El Tribunal Colegiado compuesto por los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano  e Irina Ventura acogió el pedimento del Ministerio Público que representó a la fiscal titular de Puerto Plata Alba Núñez Pichardo, y los fiscales adjuntos Ramón Antonio Núñez y  José Martínez Montán.

Peralta fue apresado el 25 de mayo del 2012, en la carretera Puerto Plata-Sosúa, donde el condenado se vió acorralado y  chocó la yipeta en que viajaba con un automóvil privado.

Según el Ministerio Público, en ese momento intentó disparar a los agentes, y fue herido con un proyectil en el abdomen.

Los bienes incautados, entre ellos un vehículo y el arma de fuego, serán devuelto al Estado dominicano, mientras que  la droga incautada será destruida.